Cookie Consent by TermsFeed
Skip to main content
  • Quieres vender nuestros productos en tu tienda online o física? REGISTRATE en nuestro B2B
  • Personaliza tus equipaciones de Trial Enduro o MTB sin mínimos
  • Consigue un 10% de descuento al registrarte en nuestra newsletter
  • Esta semana oferta en packs MTB. Aplica el cupón: BIKE5

Entrevista con:
Miquel Gelabert

En el día de hoy hablamos con Miquel Gelabert piloto de hard enduro.

No hace falta recordar el increíble palmarés del piloto de Beta en la disciplina del trial pues necesitaríamos mil páginas para reflejarlo.

Recientemente retirado de ese mundo, Miquel encuentra en el Hard Enduro una nueva motivación donde sacar a relucir su calidad encima de la moto.

El de Sörra viene de lograr una cuarta posición en la primera prueba del nacional con apenas tiempo de preparación, lo que muestra dónde puede llegar en muy poco tiempo. Además de su participación en la Alestrem Hard Enduro donde se midió con grandes pilotos como Mario Román, Wade Young o Teodor Kabakchiev.

Sörra: ¿Miquel, damos inicio la entrevista preguntándote por cómo te encuentras?

M.G: Buenas a todos, pues la verdad es que me encuentro muy bien, muy motivado para seguir trabajando y evolucionando en este nuevo deporte que para mí al final es relativamente nuevo ya que solo llevo un mes y medio de moto, así que muy motivado para seguir aprendiendo.

Sörra: Hemos visto que la primera participación ha sido todo un éxito consiguiendo un resultado fascinante pero…¿Cómo está siendo tu adaptación a este nuevo deporte?

M.G: La verdad es que ha sido bastante obligada a que sea rápida porque a principio de año ya teníamos dos carreras (Cto. España y Alestrem Hard Enduro en Francia), así que la adaptación al nuevo deporte ha tenido que ser muy veloz, hay que decir que faltan muchas horas aún sobre mi Beta, ya que no me siento muy cómodo aún encima de ella debido a que es muy diferente a la de trial y aún no estoy al 100% conectado con la moto, pero poco a poco vamos mejorando.

Sörra: Todos te conocemos por tu pasado en el trial, tu palmarés es un auténtico lujo y el pilotaje era de los Top mundial, por estos motivos, la gente se pregunta el por qué de la retirada de Gelabert del trial.

M.G: Como muchos sabrán a finales de 2021 tuve unos problemas personales que me hicieron abrir los ojos para animarme a entrar en un centro de tratamiento con el objetivo de crecer personalmente, y la verdad es que fue muy bien.

El 2022 fue un año muy duro tanto a nivel de gestión personal como de gestión de entrenamientos, ya que me llevaba mucho tiempo ocuparme de mi estado. Esto supuso que no me encontrara muy motivado ni muy involucrado en el ámbito deportivo lo que condujo a unos resultados que no acompañaron. A pesar de esto, no pilote nada mal. Aunque reconozco que tuve falta de motivación y garra que son aspectos que me caracterizaban bastante en el mundo del trial, debido a esto decidí apartarme y probar con el Hard Enduro.

Sörra: Una vez anunciada tu renuncia, al poco tiempo nos informas de que participarás en el Hard Enduro de la mano de Beta y DosTempsUllastres. ¿Cómo nace esta opción?

M.G: Esta oferta nace porque los hermanos de DosTempsUllastres son amigos míos con los que he compartido tiempo de moto a nivel de diversión. Al enterarse de mi retirada del trial, me ofrecieron esta colaboración junto a Beta Trueba, en ese momento me apetecía muchísimo…sigo muy motivado eh (risas), a lo que me refiero es que encajaba dentro de mis planes en ese momento, ya que es algo nuevo, que me genera motivación renovada. Un deporte nuevo que me da fuerza para seguir motivado en lo relacionado con el deporte a nivel profesional o en la búsqueda de serlo. Así es como nace esta propuesta.

Sörra: ¿Has cambiado algo en cuánto a entrenamientos respecto al trial?

M.G: Por suerte llevo muchos años entrenando a nivel profesional para el trial, creando así una disciplina necesaria para el deporte y para la vida misma.

Teniendo esta base, es cierto que la forma de entrenar es algo diferente pero a nivel de horas estamos funcionando correctamente. Estamos en la búsqueda de experiencia de como saber como entrenar enfocados al 100% a esta nueva disciplina. Pero la verdad es que entreno mucho y disfruto mucho de ello.

Sörra: Cuéntanos ¿Cómo viene tu calendario de cara al 2023?

M.G: En enero ya hemos disputados dos carreras una en La Clua para el Cto. De España y otra en Francia que pertenece al europeo.

En febrero estaremos en la siguiente del nacional y en La Basella. Para el resto del año haremos alguna carrera más del RFME Hard Enduro Campeonato de España así como intentar asistir a las máximas del mundial para medirme a los mejores del mundo con la finalidad de mejorar al máximo y coger la máxima experiencia posible.

Sörra: ¿Te veremos pilotar alguna moto de trial en alguna prueba aunque no sea a nivel profesional?

M.G La verdad es que sí, me gustaría mucho volver a pilotar una moto de trial en alguna carrera independientemente de la dificultad de esta. Carreras como Santigosa, alguna clásica o el CET dependiendo del nivel al que me encontrara sería muy divertido poder correr. Aunque en este momento no lo tengo en mente, ya que no dispongo de moto de trial pero no lo descarto, es una opción que me gusta bastante.

Sörra: Esta temporada contamos con una colaboración entre nosotros, tras haber probado nuestros productos, llevándolos al máximo nivel. ¿Qué motivos le darías al público para que Sörra sea su elección?

M.G: Lo que más me ha gustado de la marca es su formalidad y su forma de hacer las cosas siendo una empresa muy cercana, lo que hace que el trato a la hora de desarrollar los productos sea mucho más eficiente. Hemos tenido una evolución muy rápida respecto a los productos de Enduro, teniendo una gran mejora y desarrollo sobre los mismos.

El motivo que daría a los clientes de Sörra es que la marca es muy fiable y en constante mejora y evolución en el Enduro, lo que va a hacer de Sörra una marca TOP al igual que ya lo es en el trial.

Sörra: Sörra ha estado presente en el Dakar 2023, ¿Te ves en los raids algún día? ¿Y en el Dakar?

M.G: No me lo he planteado sinceramente, quizás porque nunca me ha llamado en exceso la atención. Pero bueno es una opción que estaría ahí, aunque no como piloto amateur debido a que los costes son muy elevados. En el caso de que surgiera la posibilidad como piloto profesional, no me desagradaría, porque he visto vídeos de este último Dakar, y me ha atraído mucho más que en anteriores ediciones, ya que era mucho más técnico que rápido reduciendo la peligrosidad a pesar de la velocidad a la que van estos pilotos que son muy rápidos. Pero en este momento no estoy enfocado en esto.

Sörra: Vemos que cada vez son más los pilotos ex-trial que se pasan a tu nueva modalidad. ¿Qué tiene el Hard Enduro? y ¿Qué está pasando con el trial a nivel élite?

M.G: El Hard Enduro te permite poder competir en el mismo circuito que los mejores del mundo. Considero que es un deporte bastante más grande que el trial, ya que por ejemplo los amateur pueden competir contra los profesionales a pesar de que haya una diferencia de tiempo o de facilidad a la hora de hacer el recorrido. Es una disciplina que llama mucho más la atención del público.

La gente del trial está cada vez más cansada de no conseguir ayudas o de que sea muy complicado poder ganarse la vida con ello. Aunque no fuera mi caso, yo decidí cambiar al Hard Enduro porque vi una opción de crecer personal y profesionalmente mucho más grande que en el trial, siendo este uno de los motivos por los que tome la decisión de cambiar de deporte.

En cuanto al resto de pilotos, supongo que será por los gastos que supone tener un mochilero y poder entrenar cada día para poder llegar al máximo nivel.

Sörra: Para cerrar la entrevista, agradecerte tu tiempo así como darte la opción de despedirte de forma abierta con el público.

M.G: Agradecer a todos vuestro tiempo, he disfrutado mucho con la entrevista, y espero poder seguir dando gas y estar lo más arriba posible cuanto antes.

Whatsapp