Conoce los mejores spots para practicar TRIAL

¿Sabéis cuáles son los mejores lugares para practicar TRIAL?

Hemos pedido a nuestros colaboradores que nos hicieran una pequeña lista para deleite de unos pocos 😉 Como sabéis, en muchos lugares es necesario ir a un área de trial para poder practicar nuestro deporte favorito ya que hay provincias donde está prohibido practicar trial por el monte.

Tenemos lugares increíbles en España, pero… ¿conocéis también en el extranjero?

Pues ahí va un resumen de lo mejorcito que hemos encontrado:

Primera Parte: ¡Lo que tenemos más cerca también es de lujo! Spots en Catalunya
  • Talamanca (Barcelona): podéis encontrar un área de trial dónde cada año se celebran varias pruebas. Si queréis acudir al área de trial, podéis contactar con el Moto Club d’Amics Trialers Motocat, tenéis más info en su web 😉
  • Cal Rosal (Barcelona): población situada al pie del río Llobregat en la comarca del Berguedà. El Campeonato de España de Trial se decidió allí durante el 2020.
  • Taradell (Barcelona): esta población barcelonesa tiene una larga tradición trialera. En los 70 un grupo de jóvenes comenzaron a aficionarse al trial y poco a poco esta afición se fue “profesionalizando”y nació el equipo GTT (Grup Trialers de Taradell).
  • Rellinars (Barcelona): pueblo natal del piloto Jordi Tarrés, quien ganó su primer título mundial en 1987. Este hito marcó un antes y un después en el trial y los pilotos, haciendo de Rellinars uno de los pueblos más conocidos para su práctica.
  • Mura (Barcelona): este mítico pueblo es una de las principales entradas al Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac. En el año 1981 el Motor Club Terrassa organizó una prueba del Campeonato del Mundo, muy memorable por el hecho de que Manuel Soler se convirtió en el primer piloto español que ganaba una prueba del Campeonato del Mundo de Trial.
  • Camprodón (Girona): en esta localidad gerundense podéis encontrar una de las áreas de trial más increíbles que conocemos, el Noassar Park, un enclave mágico que ha sido durante 2 años el arranque del Campeonato del Mundo de Trial.
Segunda Parte: y a unos pocos km’s ¿qué podemos ver?
  • Andorra: es un paraíso para el trial ya que, aparte de ofrecer paisajes asombrosos, la reglamentación andorrana es favorable a las motos de trial. De momento Andorra dispone de una reglamentación flexible para la práctica de éste deporte, sólo algunos valles en concreto tienen prohibida la circulación.
  • Sigüenza (Guadalajara): en esta población existe una de las pruebas más longevas y emblemáticas del calendario. Sigüenza lleva acogiendo el certamen nacional desde los años 70 y se ha convertido en un referente deportivo.
Tercera Parte: fuera de nuestro país ¡hay lugares increíbles!
  • Pietramurata (Italia): en la región del Trentino se encuentra esta población que alberga cada año el Mundial de Trial. El Metzeler Offroad Park, se encuentra a la sombra de la montaña imponente detrás de él. Ofrece una mezcla de secciones naturales y artificiales, todo a una corta distancia a pie.
  • Isola 2000 (Francia): estación de esquí que se encuentra en lo alto de los alpes del sur franceses y acoge cada año el Mundial de Trial, ente otras competiciones. Es un verdadero espectáculo para la vista.
  • Motegi (Japón): es un pueblo en la prefectura de Tochigi, Japón.  El Campeonato del Mundo de Trial también pasa por aquí & se ha convertido en uno de los eventos más exóticos y más esperados en las últimas décadas.

¿Qué os ha parecido el resumen? ¿Tenéis otros lugares predilectos dónde entrenar? Podéis escribirnos a hola@sorra.es si queréis que posteemos otras informaciones de vuestro interés 😉

Sörra © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados