Galicia será el lugar de partida del TrialGP 2023.
20 Abril 2023.
Arteixo pone en marcha el campeonato TrialGP, TrialGP Women, Trial2 y Trial3 del 14 al 16 de abril.
Los mejores pilotos del planeta se preparan para luchar por conseguir sus objetivos, un mundial donde la nueva reglamentación seguro incide mucho sobre estos.
La primera prueba plantea inevitablemente muchas preguntas. ¿Quién llega en mejor momento? ¿Traerá estas modificaciones una mejora al trial? ¿Puede alguien vencer a Toni Bou?
Tras las cuatro pruebas del Campeonato del Mundo FIM X-Trial 2023 disputadas hasta la fecha, sabemos que todos los protagonistas de la categoría reina del TrialGP están pilotando a gran nivel, con Bou (Montesa) a la cabeza, por delante de sus compatriotas Jaime Busto (GASGAS), Gabriel Marcelli (Montesa) y Adam Raga (TRRS).
Con Bou, como campeón año tras año desde 2007, aspira de nuevo a conseguir su decimoséptima corona consecutiva, y sin duda parte como favorito en Arteixo.
Sin embargo, el piloto de treinta y seis años tendrá que enfrentarse a grandes rivales, siendo Busto quien llega en un gran estado de forma y Raga venciendo en la primera del CET.
Busto, hasta el momento ha sido el único en vencer a Bou en esta temporada.
Enormes rocas sobre la ladera de un amplio valle boscoso, Arteixo será una potente prueba inicial, donde Busto buscará la victoria para su nueva escuadra.
Dos veces campeón de TrialGP, a sus cuarenta y un años Raga es el piloto con más experiencia del paddock.
Subcampeón cada año desde 2007 hasta 2021, la temporada pasada cayó al tercer puesto de la clasificación a pesar de ser uno de los tres únicos pilotos que vencieron a Bou en 2022, por lo que es de esperar que salga a por todas en su intento de completar por fin su triplete de títulos.
Otro a tener en cuenta es Matteo Grattarola, el italiano de Vertigo seguro quiere voltear su situación en este inicio de campaña donde una lesión le anda lastrando.
Con sólo veintidós años, la estrella española Gabriel Marcelli comienza su segunda temporada con el equipo oficial Honda y sin lugar a dudas, es uno de los pilotos candidatos a la victoria.
Además, el Montesa corre en casa lo que supone una motivación extra.
El TrialGP Femenino está encabezado por la defensora del título, la británica Emma Bristow (Sherco), que aspira a su noveno título.
Pero Berta Abellán (Scorpa) luchará por poner en apuros a “su compañera de equipo”.
El trío de cabeza del año pasado lo completó la italiana Andrea Sofia Rabino (Beta), que se distanció del grupo perseguidor encabezado por la francesa Naomi Monnier (GASGAS) y la noruega Huldeborg Barkved (TRRS).
El campeón de Trial2 de la temporada pasada, Sondre Haga (GASGAS), intentará revalidar su título esta temporada.
El noruego quien firmó con GasGas está realizando grandes actuaciones en X-Trial.
Es demasiado pronto para saber con quién se va a medir Haga, sin embargo, cabe esperar que los españoles Pablo Suárez (Montesa) y Arnau Farre (Sherco), junto con el británico Billy Green (Scorpa) y el italiano Lorenzo Gandola (Beta) – todos ellos ganadores el año pasado – opten a la parte alta de la clasificación.
Con el campeón de Trial3 en 2022, Harry Hemingway (Beta), y el segundo clasificado, David Fabian (Beta), pasando a Trial2 esta temporada, habrá un nuevo rey en 2023 en la categoría para los pilotos más jóvenes del campeonato.
Sörra © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados - Marketing by: Agencia SEO PW