Para todos es conocido que el trial tiene una técnica muy concreta que necesita ser entrenada. El pilotaje del trial requiere destreza técnica & física y para ello será muy importante dedicar muchas horas al entrenamiento.

Queremos enseñaros cuáles son los principales movimientos a aprender & como dar los primeros pasos en este deporte apasionante. El  aprendizaje del Trial es posible a cualquier edad y aunque no requiere experiencia previa, si has llevado moto o bici con anterioridad, hace mucho más fácil su manejo.

En primer lugar, y si quieres ver el ambiente de este deporte, deberías acercarte a algún evento o carrera. Allí podrás ver el verdadero trial, conversar con la gente y ¡realizar las preguntas que quieras! 😉

 ITambién sería interesante buscar por internet la Federación de Motociclismo de tu Comunidad (este es el link de la federación española http://www.rfme.com/web ), no sólo para mirar las próximas competiciones, también para ver si hay alguna escuela o lugar de entrenamiento cerca.

A nivel de equipación, lo principal sería una moto, y tienes dos opciones: comprar o alquilar. Todo depende de si tienes claro lo que quieres comprar y si vas a seguir adelante o no.

También, deberías mirar botas & casco, y para la ropa y las protecciones puedes mirar en nuestra web, encontrarás varios modelos y al mejor precio.

Ahora vamos a la importante, ¿qué movimientos son los principales para empezar a pilotar?

Para ello, hemos pedido ayuda a nuestro rider Gil Vila quién nos ha explicado varios tips & ejercicios interesantes, aquí os los detallamos:

  • Lo principal es no ir sol@s, siempre mejor que nos acompañe alguien que sepa del tema para que nos pueda echar una mano.
  • También es muy importante no querer ir más rápido de lo que uno puede, no sobrepasar tu nivel e ir paso a paso, podemos tener algún susto y volver a la casilla de salida.
  • Siempre tienes la posibilidad de mirar videos en YouTube donde te explican algunos trucos y empaparte de los mejores riders, ¡eso te va a subir la motivación!
  • A nivel de ejercicios & principales entrenamientos, hay varios movimientos que se deben practicar e interiorizar para mejorar la conducción.
    • Mejorar el equilibrio: existen algunos ejercicios que sirven para empezar a trabajar tu equilibrio; el principal sería apoyar la rueda delantera en una piedra (rueda un poco girada) e intentar no tocar los pies en el suelo. Cuando ya tengamos esta parte interiorizada, podemos hacer el mismo movimiento sin el apoyo de la piedra, buscando nuestra posición base.
    • Aprender a realizar giros: debemos mantener las rodillas abiertas hacia el exterior y mover las caderas hacia el lado contrario del giro.
    • Cambios: levantar rueda delantera/trasera por separado para mover dirigir la moto hacia dónde quieras.
    • Empezar con las rampas/saltos: lo más importante es colocar bien el peso hacia detrás, buscar posición base, dar gas y flexionar las rodillas; apretar hacia abajo (como cuando saltamos con los pies juntos), dejar ir el embrague y elevarte/saltar. No te va  salir a la primera pero siempre estamos a tiempo de arreglar la posición cuando vayas probando 😉

Teniendo en cuenta todo lo que hemos comentado, ¿cuántas ganas tienes de empezar con el Trial? Sé perseverante & pide ayuda a aquell@s que saben más que tú, ¡es la mejor manera de avanzar!

Sörra © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados